martes, 19 de octubre de 2010

Unidad juramentó 8 comisiones de trabajo parlamentario


Todo indica que el cronograma del ejercicio parlamentario de los diputados electos de la Mesa de la Unidad (MUD), no arranca el próximo 5 de enero de 2011, fecha de instalación del nuevo Legislativo; más bien, desde ya, gran parte de los electos, están afinando detalles para encarar el próximo careo.

Ante esta realidad, los diputados de oposición llevaron a cabo la primera jornada de trabajo parlamentario, donde se escogieron los miembros de al menos ocho comisiones de trabajo, las cualesa velarán por el cumplimiento de la Constitución en el seno de la Asamblea Nacional.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, presidió la instalación de la jornada y afirmó que "los diputados de los factores democráticos están comprometidos a construir, lo que el oficialismo todo los días se empeña en acabar. Para eso la voluntad popular se manifestó el 26 de septiembre, para levantar, no para destrozar", aseguró.

Aveledo se mostró confiado de que los 65 legisladores serán garantía de respuesta a los conflictos que día a día agobian a los ciudadanos.

"Los diputados deben estar empeñados en lograr la estabilidad social que carece abrumadoramente en toda la geografía nacional. Ahora mismo vemos, como el presidente Chávez está pensando más en Bielorrrusia y en la energía nuclear; en vez de ocuparse de los cortes eléctricos. Esa es la realidad que debemos enfrentar y ofrecer respuestas concretas".

El secretario ejecutivo de la MUD consideró que "es vital una agenda de trabajo desde octubre a diciembre, para defender el texto constitucional de palmo a palmo.

"El trabajo comenzó ya, con una agenda activa desde octubre a diciembre, para defender artículo por artículo la Carta Magna; igualmente para instar al Poder Judicial que se respete la inmunidad parlamentario de José Sánchez (Mazuco), Biaggio Pilieri y de Richard Blanco, a eso nos referimos".

Una de las propuestas o planteamientos de los diputados electos en el evento fue el acuerdo de instalación de oficinas regionales, para canalizar denuncias, necesidades y propuestas de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado por Aragua, Ismael García, aseguró que los parlamentarios de oposición que repitieron un curul, tenderán puentes para enlazar el marco de necesidades del nuevo Parlamanto.

"Nosotros no podemos terminar el período sin rechazar las modificaciones que pretenden hacerle al reglamento interno de debate. Los temas de la inseguridad, salud y vivienda, son materias pendientes que serán de impulso necesario a partir del enero próximo", dijo.

Por su parte, Eduardo Gómez Sigala, electo por Lara, anunció la estructuración de un programa de empleo productivo.

"El colapso del empleo es notorio, y más con la política de expropiación que día a día ejecuta el Gobierno. A ello vamos, a motivar al empresariado, con la estructura legal que permita el desarrollo de la industria y sus trabajadores", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario