martes, 5 de octubre de 2010

Un crimen lo de Agroisleña



Los diputados electos de la Mesa de la Unidad, Eduardo Gómez Sigala en Lara, y José Manuel González en Guárico, rechazaron la expropiación de la empresa distribuidora de productos agroquímicos Agroisleña, anunciada este domingo por el presidente Hugo Chávez.

Eduardo Gómez Sigala aseguró que después de tantas expropiaciones el pabellón pasó a ser importado, y gran parte de las arepas también. Asegura que este año se han importado 750.000 toneladas de azúcar, 500.000 toneladas de maíz, y casi la totalidad de caraotas. "Hace 20 años nosotros nos abastecíamos por completo en maíz en Venezuela", añadió.

"Ya el Gobierno maneja 50% de la capacidad de alimentos, la comercialización de insumos y 100% de la importación de cereales básicos", dijo Gómez Sigala.

"¿Cuando vemos esos casos, nos preguntamos, de qué sirven Pdval, Mercal? El único beneficiado pareciera que es el Gobierno", resaltó.

En este caso destacó: "Sólo Agroisleña financió 200.000 hectáreas de maíz, 30.000 hectáreas de arroz, 10.000 hectáreas de hortalizas y 60% de las caraotas que se producen en el país.

¿Qué compromisos hay para que Venezuela incremente su independencia agroalimentaria? Y además anuncia como irresponsabilidad total la expropiación de 240.000 hectáreas. "No tengan duda de que las medidas que se anunciaron ayer van a generar más desempleo".

Tanto Gómez Sigala, quien fue presidente de Conindustria, y José Manuel González, ex presidente de Fedecámaras, aseguraron que tratarán a través de todos los medios de detener la expropiación, en especial ahora que son diputados en la Asamblea.

"Este proceso no es otra cosa que la concreción de una revolución destructiva que está liquidando las fuentes de empleo de este país", dijo Gómez Sigala.

Por su parte, José Manuel González responsabilizó al gobierno por las consecuencias de la expropiación de la empresa Agroisleña, porque tienen presencia en 20 estados con 60 agencias y ofrecen 2.800 empleos directos.

Se preguntó qué persigue el gobierno con estas expropiaciones y si tiene compromisos con otros países o sectores para incrementar la dependencia agroalimentaria.

Finalmente comentó "Vamos a poner los intereses del país por encima de cualquier cosa. Hacemos un llamado a todos los productores agropecuarios, a los consumidores, a las amas de casa, a los venezolanos en general a que nos movilicemos cívicamente, para que el pueblo venezolano como un todo obtenga lo que persigue. No se trata de defender una empresa, sino la economía de un país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario