sábado, 23 de octubre de 2010

Acuerdo social por la defensa de Guayana

Frente a la clara determinación del gobierno de liquidar a las empresas de Guayana, tal como lo manifestara el ministro de la Planificación y las Finanzas, economista Jorge Giordani, al afirmar que lo recomendable para algunas de las compañías sería su cierre temporal o definitivo, se ha generado todo un movimiento que conscientemente se organiza para enfrentar mediante distintas iniciativas las agresiones del gobierno. Todas las alarmas han sido encendidas entre los trabajadores y empresarios de la región. Bajo la necesidad de defendernos se vienen realizando asambleas de distintos sectores. Por un lado, los empleados quienes además de tener que luchar por el respeto de sus convenciones colectivas y por la libertad sindical, asumen también el compromiso de defender a Guayana como un todo y dentro de una gran alianza con diversos sectores. Por otra parte los empresarios agrupados en sus distintos gremios también dan un gran paso y asumen su responsabilidad participando en este gran frente social planteando una gran discusión en torno a la vigencia del proyecto de desarrollo de Guayana con el propósito de hacer propuestas alternativas que faciliten el fortalecimiento de todo el parque industrial del cual disponemos.

Se tienen previstas asambleas con el sector universitario y gremios profesionales y de igual manera se celebrarán asambleas comunitarias en las distintas parroquias. Posteriormente en muy breve tiempo, estaremos celebrando una gran asamblea histórica donde sellaremos este pacto o acuerdo social para defender este polo de desarrollo hoy prácticamente condenado por el abandono del gobierno. Los asalariados, empresarios, universidades, profesionales, la comunidad organizada, trabajadores de la cultura, desempleados, la familia guayanesa con sus diputados a la Asamblea Nacional, todos en un gran frente defensa de Guayana.

Fracción parlamentaria de la unidad


El pasado 18 de octubre se reunieron en Caracas los diputados electos en una primera jornada de análisis y planificación. Comparto con todos mis lectores el éxito de dicha jornada. Reinó un ambiente de mucho compañerismo y determinación de todos los parlamentarios para asumir la enorme responsabilidad que nos corresponderá a partir del 5 de enero. Se ratificó la agenda parlamentaria en los siguientes términos: defender la efectiva vigencia de la Constitución. Establecer las bases para un eficaz trabajo parlamentario unitario. Establecer desde ya actividades para los parlamentarios electos.

En relación a las bases que asumiremos para el trabajo parlamentario ha quedado claro que a pesar de que los diputados pertenecen a bancadas de distintos partidos e independientes, funcionaremos como un solo bloque de la unidad, cosa que nos dará mayor fuerza a la hora de enfrentar los abusos y arbitrariedades que los antidemocráticos del gobierno intenten. Es decir, la unidad por la que trabajamos para el proceso electoral del 26S, la continuaremos con más fuerza dentro del Parlamento. La Causa R comparte plenamente estos acuerdos y dará todo su aporte para que esta política tenga éxito.

Se establecieron varias comisiones. Fui designado presidente de la Comisión de Expropiaciones a la cual rápidamente le cambiamos de nombre para darle mayor alcance, profundidad y amplitud. Hemos convocado para este 30 de octubre un encuentro en Valencia con distintos sectores del país: trabajadores, sector agroalimentario, sector industrial, estudiantes, diputados, universidades donde se someterá a consideración una agenda de actividades en defensa del empleo, defensa de propiedad como condición de libertad, aparato productivo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario