sábado, 9 de octubre de 2010

La Unidad exige al ministro de Educación Superior sincerarse y rectificar


La Mesa de Unidad Democrática exigió al ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, “que diga la verdad en relación con los presupuestos asignados a las universidades, y que rectifique por el bienestar de los cientos de miles de estudiantes que están perjudicados por este proceder”.


La coalición opositora refirió, mediante un comunicado ,que la negativa reiterada de Ramírez de escuchar los planteamientos de los rectores de las universidades del país es inaceptable y ofensiva. De igual forma, rechazó la “actitud de indiferencia” del Ejecutivo ante esta problemática.

En el escrito se refiere que “el presupuesto aprobado por la OPSU para el año 2011, al igual que el recibido por las universidades desde el año 2007, es insuficiente, sólo corresponde a 47% del presupuesto requerido. Es, además, inconsulto, no se toma en cuenta la opinión de las universidades, e impuesto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Dicha asignación afecta todas las actividades universitarias, impide la formación de individuos pensantes, críticos y conocedores, y conduce a las universidades hacia la crisis económica y la acumulación de deudas, que ponen en peligro su funcionamiento”.

“La Mesa de la Unidad se solidariza con las protestas y exigencias de los rectores, se compromete a apoyar una universidad autónoma, democrática, unida, abierta a todos; y a defender los valores y principios de libertad y pluralismo que le dan fundamento a la vida académica. La democracia venezolana tiene en el desarrollo de las universidades una muestra palpable de lo que es posible construir”, asegura, y anuncia su adhesión a la marcha por la universidad venezolana, el próximo 14 de octubre”, fin del comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario