sábado, 2 de octubre de 2010

Mesa de Unidad exige al Gobierno respetar mandato popular


secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, pidió al Estado venezolano “ponerse a derecho”, a raíz del resultado de las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado 26 de septiembre.

Recordó que a Biagio Pilieri y a José Sánchez “Mazuco”, diputados electos en los estados Yaracuy y Zulia, respectivamente, se les debe respetar su inmunidad parlamentaria, consagrada en la Constitución. “Ellos deben ser liberados porque les corresponde esa libertad. En esto no puede haber dilaciones, es una cuestión de orden público, el Gobierno no puede interferir y los tribunales deben actuar”, insistió.
En cuanto al caso de los candidatos de la Unidad por el circuito cinco del estado Carabobo, Julio Castillo, Noé Mujica y Eduardo Pino, Aveledo solicitó que se analicen seriamente las evidencias que estos presentan, al tiempo que aseguró que los diputados de esa circunscripción por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no debieron haber sido proclamados con tantas dudas e inconsistencias en las actas de escrutinio y de verificación.
“Nosotros estamos actuando con mucha prudencia. Ellos entregaron su documento en la Junta Electoral regional de Carabobo, presentaron con respaldo nuestro al rector Vicente Díaz las evidencias que traen. Vamos a persistir en este camino, los vamos a respaldar, por supuesto, para que se vea, se analice, voto a voto, centro por centro, este resultado”, agregó.
El vocero de la MUD recordó que a los magistrados se les vence el período en 2012, y que de renunciar alguno, “para eso está el suplente”.
Al pronunciarse Aveledo sobre las declaraciones del diputado Saúl Ortega, de que la Asamblea Nacional designará este año a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, destacó: “No hay ningún motivo real, ni ningún fundamento constitucional para hacer esa elección. Eso muestra un camino muy malo, un camino muy negativo, de desconocimiento del mandato popular y de violación de la Constitución. Deben pensar muy bien, los señores diputados de la Asamblea Nacional saliente, antes de tomar una decisión que, a todas luces, es insensata”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario