martes, 3 de agosto de 2010

Andrés Velásquez: Empresas básicas pierden millones de dólares por ventas fraudulentas

Puerto Ordaz.- El candidato a diputado por la lista y el circuito 1 del estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció que en las empresas básicas se están llevando a cabo operaciones comerciales que le causan grandes pérdidas económicas al país.

Entre ellas, destaca la venta de hierro por parte de Ferrominera, que ahora surtirá del mineral a una empresa china, la cual anunció oficialmente que se ahorrará decenas de millones de dólares comprando en Venezuela debido a las rebajas ofrecidas por concepto de ventas a futuro.

“El monto total en pérdidas que va a tener Ferrominera por esta venta a futuro durante siete años será de 800 millones de dólares”, dijo Velásquez.

Asimismo, el vocero mostró un documento emanado de la Oficina Nacional de Presupuesto, donde este ente aprobó que la Cantv otorgara 25 millones de bolívares fuertes para que Ferrominera cumpliera con sus trabajadores, cooperativas y contratistas, pero pese a que dicha industria recibió los recursos, aún no se ha puesto al día con ninguna de sus deudas.

Hay más

Por si lo anterior fuera poco, el aspirante a parlamentario reveló que Alcasa solicitó a sus clientes el pago por adelantado de sus productos, al parecer ofreciendo un atractivo descuento, recibiendo de esta forma unos 35 millones de bolívares fuertes.

“Vendieron 5.000 toneladas métricas de productos a 1.628 dólares por tonelada, cuando el precio real del mercado supera los 2.600 dólares por tonelada, con lo cual la empresa perdió más de 1.000 dólares por cada tonelada de aluminio vendida, totalizando una pérdida de unos 5 millones de dólares, lo que constituye un daño patrimonial para la nación”, aseguró Velásquez.

Además, el dirigente de La Causa R advirtió que por primera vez el Banco Central de Venezuela financiará a las empresas del Estado con la emisión de dinero, lo cual generará una desenfrenada inflación que toda la población tendrá que padecer.

“Venezuela triplicó el precio de su barril petrolero, y en el momento de mayor abundancia de ingresos petroleros es cuando se ve esta debacle; es decir que teniendo más recursos económicos quebraron estas plantas”, recordó.

Velásquez añadió que “hoy con las empresas de Guayana en aprietos nos pretenden presentar estas decisiones que están tomando como grandes estrategias, como es el caso de Venalum, que de productora se convierte ahora en importadora de aluminio con dólares preferenciales a 2,60 otorgados por el Estado, para luego revender a dólar a 4,30 en una operación especulativa”.

“Todo esto amerita que esta gente sea llevada a juicio por daños al patrimonio de la República”, subrayó el dirigente de la tolda auriazul.

A los chinos

Andrés Velásquez también se refirió al presunto plan que estaría analizando el Gobierno Nacional, de entregarle el control y administración de las empresas básicas de Guayana a China a cambio de un jugoso préstamo en dólares por parte de esta nación.

“Se las pondrían en sus manos a los chinos, la CVG entraría a ser una especie de concesión al gobierno chino, porque la supuesta revolución de Hugo Chávez se chupó más de 900 mil millones de dólares provenientes de los ingresos petroleros más altos que tuvo Venezuela, y en vez de avanzar económicamente arruinaron al país”, fustigó.

Para concluir, el candidato a legislador por la Mesa de la Unidad Democrática, exhortó al Gobierno Nacional a que en vez de destinar los más de diez mil millones de dólares que tienen previsto gastar en armas rusas, se los inyecten a las industrias guayanesas, “con eso tendrían para recuperarlas y honrar sus compromisos con los trabajadores”, sentenció.

Andrés Velásquez criticó que el presidente de Alcasa, Elio Sayago, envíe personal de esta factoría con permisos remunerados, a un evento por la seguridad y defensa de las empresas básicas y la patria frente al conflicto con Colombia, en el Teatro Municipal de Caracas.

“Que guerra ni que ocho cuartos, eso es una ridiculez porque ni Colombia ni el imperialismo yanqui están atacando a Venezuela, si de alguien hay que defender a las empresas básicas es del Gobierno Nacional, que las acabó y destruyó”, manifestó
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario