lunes, 23 de agosto de 2010

Richard Blanco quiere replicar la voz de la disidencia en la AN


Para el candidato por el circuito 3 del Distrito Capital, Richard Blanco, el principal problema de los venezolanos es la inseguridad, asunto que, de ser electo, espera tratar con lupa, buscando la disminución de los hechos delictivos y las muertes por armas de fuego.

El ex prefecto de Caracas, participó este lunes en el video chat de El Nacional.com, plataforma teconológica que utilizó para dejar claro que su propuesta se basará en la creación de una ley de desarme, que permita sacar de circulación "las quince millones de armas que hay en el país de manera ilegal".

Aseguró que si el Gobierno Nacional no quiere discutir el tema, desde su curul lo hará. " Pareciera que este gobierno no quiere hablar del tema de la inseguridad, nosotros sí lo haremos en la futura AN", apuntó.

A pesar de haber estado preso siete meses y 26 días, por una "injusticia", como lo describe, indicó que sigue creyendo en la justicia venezolana, por lo cual planteó el cumplimiento de la legislación venezolana a cabalidad. "Haremos todo lo necesario para que todo funcionario público, desde el Presidente, respete la Constitución", apuntó.

Por otra parte, reiteró que su trabajo en el parlamento no será contra el presidente Chávez, sino en favor de todos los venezolanos. "No vamos a la Asamblea a tumbar gobierno, sino a hacer que se escuche la voz de la disidencia".

Afirmó que su período tras las rejas en la cárcel de Yare, le permitió reflexionar sobre varios temas, pero sobre todo, se dio cuenta que en Venezuela "no queremos un país de involución e ineficacia", por eso propone su candidatura como una solución a los problemas del país.

Señaló además que trabajará para lograr la descentralizaicón de los poderes, para devolverle las funciones a la Alcaldía Metropolitana de Caracas; controlar el gasto público e impedir "la regaladera".

El candidato tiene 19 años siendo funcionario público, y actualmente estudia comunicación social. En su discurso, definió como grave la "censura contra lo medios de comunicación del país" y manifiestó que tal derecho está siendo cercenado. En vista de la situación, prevé gestionar la aplicación de una ley contra el cierre de televisoras y radios. "Queremos que hayan más medios de comunicación en el país, no que los cierren (...) desde la Asamblea Nacional propiciaremos que cada vez haya más y mejores emisoras de radio", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario