lunes, 9 de agosto de 2010

La Unidad Democrática caminó por Las Sábilas

Los candidatos por la Mesa de la Unidad del Circuito 1 del estado Lara, a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, José Ignacio Guédez y Pedro Pablo Alcántara, tuvieron un domingo de caminata.

En esta ocasión lo hicieron desde la entrada desde la populosa urbanización Las Sábilas, al norte del municipio, donde dirigentes comunales y vecinos en general les acompañaron y recibieron conforme iban tocando la puerta de casas y negocios.
"En todos los rincones del circuito que hemos llegado vemos una excelente receptividad. Encontramos gente de oposición que nos apoya pero también vemos simpatizantes del presidente Chávez quienes, cansados de que en once años la situación de Venezuela haya empeorado, nos dicen que contemos con su apoyo el próximo 26 de septiembre", dijo José Ignacio Guédez.
Cree que los chavistas son los primeros que van a castigar más de diez años de mal gobierno, porque "el socialismo se ha convertido en sinónimo de corrupción, de escándalos, de mala gestión".
A las personas con las que han conversado les ha parecido buena idea la de crear un cestaticket petrolero, el cual se costearía con un fondo petrolero similar al Fondem, a diferencia que este último es manejado al "antojo" del presidente Hugo Chávez.
Este fondo, explica Guédez, sería repartido en los venezolanos en forma de bono para alimentación, salud y otros servicios básicos.
La verdadera riqueza está en el petróleo y la burguesía chavista es quien la tiene represada y secuestrada. El caso de los alimentos descompuestos de Pdval es muestra de ello.
Dijo que "nosotros vamos a la Asamblea Nacional a trabajar, no a perseguir a nadie. Impulsaremos la creación de una Ley de Desarme, la descentralización, el derecho a la propiedad y la libertad de expresión".

Recoger el armamento

Por su parte, el candidato Alfredo Ramos, antes de estrechar la mano de los habitantes de Las Sábilas conversó con EL IMPULSO y dijo que lo primero que harán los candidatos al llegar a la AN será impulsar la creación de la Ley de Desarme, "porque hay demasiado armamento en la calle que debe ser recogido"
También es necesario crear un fondo para resarcir los daños ocasionados por la violencia. De alguna manera, hay que indemnizar a las familias que han tenido víctimas por este flagelo, apuntó.
Considera necesaria una reforma del Código Orgánico Procesal Penal, ya que tal y como está ahora se contempla la aprehensión de una persona cuando se le ha sorprendido en flagrancia. Por ello, hay muchos delincuentes libres.
"Estamos en esta populosa urbanización, en un sector del municipio con más de 50 mil habitantes, con el compromiso de legislar y poner como primer tema de Estado el problema de la inseguridad, con miras a disminuir el índice delictivo en nuestro país", expresó.
Uno de los hechos que recurrentemente ha denunciado Ramos es la inoperatividad de una gran cantidad de módulos policiales, unos 60 en el sector norte. Además de la mala dotación de equipos o ausencia de funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario