viernes, 13 de agosto de 2010

Tomar en serio a los barrios

María Corina Machado ha aprendido mucho de los barrios que ha visitado, no ahora cuando cumple un rol de candidata unitaria por Baruta a la Asamblea Nacional, sino en su anterior rol de dirigente social, al frente de Súmate y de otras actividades.

Es por ello que en visita al barrio Las Minitas, de Baruta, no se edicó a pedirles el voto a las amas de casa del sector, sino a llevarles un mensaje de aliento para que se organicen y exijan a la nueva Asamblea Nacional los erechos que les han sido confiscados.

"Durante estos últimos once años hemos aprendido que para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, debemos elegir diputados que desde la Asamblea Nacional controlen el gasto y promuevan la inversión en seguridad, salud, educación y alimentación".

El entusiasmo que acompañó el recorrido que hizo María CorinaMachado, casa por casa, con activistas de diferentes organizaciones políticas, lideres comunitarios, trabajadores y mujeres, sorprendió a la misma candidata porque retornó a sus encuentros con las comunidades más necesitadas.
La convocatoria para votar el próximo 26 de Septiembre es recibida con interés y esperanza.

Las mujeres de la comunidad expresaron a María Corina su angustia por la inseguridad que desgarra a la familia venezolana,las carencias educativas de los planteles escolares que no satisfacen las necesidades de niños y jóvenes del sector,las dificultades que tienen para ofrecer casa, salud y alimentación a sus hijos.
¨
"Los padres somos los primeros interesados en la educación de nuestros hijos. Aquí los planteles escolares tienen que ser ampliados para que los muchachos no estén en la calle y no caigan en la delincuencia. No hay suficientes escuelas y tampoco pueden terminar el bachillerato", declara un madre joven del sector.

Ante esto María Corina responde "que el gobierno ha convertido los servicios sociales como la educación y la salud ,a los que tienen derecho todos los venezolanos, en herramientas de discriminación, coacción y manipulación de los venezolanos más vulnerables. Esto es Comunismo y los resultados de esta perversa estrategia son la universalización de la pobreza y la abolición de los derechos humanos"

Un grupo de aproximadamente treinta mujeres de Las Minitas reunidas con María Corina afirman que están convencidas de que para las elecciones parlamentarias los venezolanos tenemos que organizarnos,unirnos y movilizarnos y lograr la transformación de tener una asamblea democrática.

"Si entre todos hacemos la tarea no hay gobierno que impida que salgamos adelante. El elector tiene que exigirle y hacerle seguimiento al trabajo de los diputados, ellos como todos los funcionarios públicos están al servicio del ciudadano", ratifica María Corina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario