lunes, 16 de agosto de 2010

Ramos y Guédez caminaron contra la inseguridad


La inseguridad personal sigue siendo motivo de preocupación para los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional que integran la Mesa de la Unidad en Lara, quienes convocaron una caminata este sábado por la comunidad de Andrés Eloy Blanco, al oeste de la ciudad, y manifestaron que con el asesinato de una trabajadora del Concejo Municipal de Iribarren, la mañana del sábado, algunas autoridades sienten de cerca el problema de la inseguridad.

A las 11 am partió la caminata encabezada por Alfredo Ramos y José Ignacio Guédez, quienes proponen la discusión e implementacion de una ley de desarme nacional. "Hasta ahora no hemos visto la eficiencia y la eficacia en torno a la inseguridad del país y del estado Lara aunque estamos llegando a las 500 muertes en lo que va de año y eso significa que a finales de año superaremos la cifra del año pasado como producto del hampa desatada en el estado Lara", manifestó el dirigente de la Causa R Alfredo Ramos.

En relación con este problema que ha tocado a buena parte de la ciudadanía, Ramos insistió en que de llegar a la AN otorgará prioridad legislativa a un instrumento legal para atender este asunto. Repudió la "actitud negligente del Gobierno" en torno a este tema y asegura que el control del armamento en las calles es fundamental.

También refirió que las diferencias políticas entre los gobiernos nacional, estadal y municipal perjudican esencialmente a los ciudadanos. "No podemos ser insensibles y hay que despartidizar el tema de la inseguridad y todos los entes tenemos que estar involucrados", señaló.

Discusión del principal problema

Por su parte José Ignacio Guédez, candidato nominal a la AN por el circuito uno de Lara, se refirió a la bala fría que alcanzó la pierna de una jugadora asiática durante el campeonato mundial de bésisbol femenino la noche del viernes en Fuerte Tiuna como una "verguenza nacional" y se preguntó "qué más deberá suceder para que la AN inicie un debate plural y discuta las leyes relacionadas con la inseguridad como la ley de desarme que estamos proponiendo".

Exige a los diputados nacionales que se preocupen por esta situación y aseguró que "la risa de Izarra quedará para la historia como el símbolo de la burla del Gobierno ante el drama que vive nuestro pueblo, azotado por la impunidad. El único procedimiento que se abrió en el país no tiene que ver con los asesinatos, sino contra un medio de comunicación ".

De llegar al Parlamento nacional, en compañía de otros miembros de la oposición política venezolana, prometió que se abrirá un debate sobre la inseguridad "como el principal problema" de la ciudadanía.

-¿Por qué no impulsan una mesa de diálogo y convocan a las autoridades a debatir?


-La mejor mesa de diálogo es el contacto directo con la gente. Ese es el diálogo que estamos haciendo, cara a cara con la gente, explicando nuestra propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario