viernes, 30 de julio de 2010

“Hugo Chávez está obligado a poner a Rafael Ramírez ante tribunales”

Caracas 29/07/10. (PS).- Alfredo Ramos, dirigente nacional de La Causa R y candidato por lista al Parlamento nacional en el Estado Lara, introdujo este jueves en la Fiscalía General de la República un documento solicitando se haga una investigación a fondo a Rafael Ramírez, Presidente de Pdvsa. “El como ministro ha tenido un manejo irregular en todo lo que significa la putrefacción de más de 130.000 toneladas de alimentos en Venezuela”.

El dirigente, acompañado por miembros de La Causa R señaló, “De acuerdo a información que manejan diversos medios de comunicación, hay un nuevo escándalo en donde se pagó 24,7 millones de dólares por una carne que nunca llegó al país y lo más grave es que esta compra tiene un sobreprecio de 10 millones de dólares, tal como lo describe el auditor interno de la petrolera de apellido Villanueva, quien alertó al Ministro Ramírez de la irregularidad”.

“Ya basta que el Ministro Rafael Ramírez pase aquí en Venezuela como un intocable. Como una vaca sagrada. Donde además de todas las irregularidades sobre el caso de los alimentos, ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por la compra de los taladros en los que hubo sobreprecio. Señor Presidente, si algo queda de decencia y honestidad en su gobierno, destituya inmediatamente al Ministro Ramírez y póngalo a la orden de tribunales para que se inicie definitivamente una averiguación penal y administrativa en el caso de los alimentos podridos”, enfatizó.

Alfredo Ramos considera que el Presidente Hugo Chávez debe tomar esta decisión lo antes posible porque de lo contrario sería cómplice de tan graves hechos y demostraría que, “no quiere subsanar todo lo relacionado a la corrupción y putrefacción de los alimentos en Venezuela”.

Manifestó confiar que en esta oportunidad la Fiscalía iniciará una investigación seria por la magnitud que implica el tema de los alimentos podridos, “Mientras hay millones de venezolanos que están pasando hambre y necesidades entre los que se encuentran muchos niños que no van a las escuelas porque no tienen comida para su desayuno ni almuerzo, es inconcebible que la Fiscalía no lo investigue”.

El candidato a la Asamblea Nacional destacó que ante estos hechos de evidente corrupción es de vital importancia la existencia de un parlamento multicolor. “En Venezuela habrá una nueva realidad política a partir del 26 de septiembre donde habrá una Asamblea plural, con diputados que investigarán los recursos públicos y el manejo de los dineros de todos los venezolanos”.

Finalizó diciendo “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene algo bien importante: Los delitos de corrupción administrativa no prescriben. Nosotros cumplimos con nuestro deber como ciudadanos de acudir ante los órganos competentes para que se realice la investigación. Hugo Chávez está obligado a poner a Rafael Ramírez ante los tribunales”.

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario