lunes, 28 de septiembre de 2015

Vecinos están preocupados por el destino que tendrá el Cardiológico de Adultos


Vecinos y trabajadores de Montalbán, parroquia La Vega, municipio Libertador, se mantienen preocupados y en alerta sobre el destino que sufrirá el terreno destinado a la construcción del Hospital Cardiológico de Adultos y Oncológico.
Después de varios años de inactividad la comunidad de la zona pide que se reactiven las obras del centro hospitalario, tanto por la necesidad de atención como por la alerta de que el terreno está siendo rondado y solicitado por grupos de personas, presuntamente de La Vega,  que quieren obtener el espacio para autogestionar viviendas.
La obra de la edificación del Hospital Cardiológico de Adultos y Oncológico, en Montalbán, se encuentra detenida desde el 2011, aunque hubo intentos posteriores de reactivación en 2012 y más recientemente a mediados de enero en 2014.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario 2001 se observó que lo que sí funciona en un lugar es una mezcladora de cemento, razón por la cual algunos comerciantes de la zona creían que se había reanudado. “Queremos el cardiológico”.
Los habitantes de Montalbán coinciden en que no aceptarían que el terreno sea utilizado para algo más que no sea la infraestructura hospitalaria. Indican que luego de presenciar la visita de colectivos comunitarios de La Vega para solicitar la entrega del terreno para autogestionar viviendas y de que los vecinos rechazaran la idea, han estado observando “movimientos sospechosos”.
"Ya no se reúnen en grandes grupos o están haciendo manifestaciones, pero hemos visto a uno que otro rondando por aquí como en mesas de trabajo”, comentó la vecina
Ligia César. También indicó que han observado, desde hace aproximadamente tres meses,  a unas cuantas personas por la construcción a tempranas horas de la mañana, manifiestan preocupación ya que no  están equipados como obreros y sospechan que podrían estar robándose parte de los materiales sobrantes.
La mayoría de los habitantes de la zona no tienen ni idea de qué ha pasado con la obra hospitalaria, solo saben que está parada “hace tiempo” y que nadie les ha dado razón sobre lo que ocurrirá. Algunos se mantienen apáticos: “Eso  ha visto nada nuevo allí, lo abandonaron”, dijo el vecino Carlos Gil.
Otro habitante de la zona indicó que a principios del año pasado estaban empezando a contratar obreros para lo que se informó sería el reinicio de la obra, incluso se inscribió en la lista a la espera de conseguir trabajo, pero fue en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario