martes, 4 de enero de 2011

"El paquetazo es chispa que enciende la lucha"


Como una estrategia de hambre que afecta a los venezolanos y la chispa que encenderá la lucha de calle en el principio de 2011 calificó el diputado electo a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, el "paquetazo" de leyes que desde diciembre se aprueba en el Parlamento por la mayoría oficialista que mantiene el control mayoritario.

"Ese paquetazo es un cóctel para avivar la lucha de los venezolanos y especialmente los trabajadores. Este será el año de mayor conflictividad laboral en el país, ya que el anterior el 80% de las situaciones de conflicto fueron causadas por la lucha de derechos contractuales".
Ante esta situación, Ramos indicó que entre las primeras acciones luego de ocupar un escaño en el Parlamento será exigir al Gobierno nacional que el próximo incremento de sueldos y salarios sea de un 40%, de manera que pueda compensar el deterioro que ha sufrido el ingreso de los venezolanos.
"El regalo del Año Nuevo para el país ha sido la devaluación de la moneda, lo cual generará mayor inflación y alto costo de la vida. Es decir, que sobre las espaldas de los trabajadores recae el peso de la crisis económica que afecta al país".
Para el diputado la crisis es injustificable si se toma en cuenta que el precio del barril de petróleo cerró el año con un valor promedio de 90 dólares. "En medio de una bonanza petrolera, frente a inmensos recursos que a lo largo de estos años ha manejado el Gobierno nacional, los venezolanos de pie son lo que deben pagar los desaciertos del Ejecutivo en el manejo de la economía".
Asimismo, el diputado mantiene la promesa de campaña de exigir la compensación del deterioro de las jubilaciones y pensiones de más de dos millones de venezolanos a través de la entrega del beneficio de cesta ticket.
"Insistimos en la aprobación de la Ley de Jubilaciones y Pensiones para subsanar el drama que viven millones de adultos mayores que no tienen pensión en este momento y ese instrumento es una necesidad para que el Estado garantice a los adultos mayores la pensión homologada al salario mínimo".
De igual forma solicitará al Gobierno otorgar pensión a los adultos mayores que tienen por lo menos una cotización ante el Seguro Social. El resto de las cotizaciones necesarias para recibir la pensión les puede ser descontado del cobro mensual.
"En caso de que los diputados oficialistas se nieguen discutir nuestras propuestas, vamos a reclamarle al presidente de la República y le vamos a hacer llegar esta propuesta para que, en el marco de la Ley Habilitante que recientemente le fue aprobada, cumpla con estos derechos de los venezolanos señalados anteriormente".

Juegan con candela

En el caso de la Ley de Educación Universitaria, Ramos insistió en que el primer mandatario nacional juega con candela. "Esa ley es la chispa para encender la lucha de los universitarios y del pueblo en general por el tema de la autonomía universitaria. Estoy seguro que los estudiantes y profesores no se dejarán imponer esa ley".
Recordó que de las leyes que componen el paquetazo aprobado por la AN, la que afecta directamente a la educación superior es la única que aún no ha sido promulgada por el presidente Hugo Chávez, por lo cual recomendó al mandatario considerar las objeciones de representantes de las universidades antes de tomar una decisión.
Por último, ratificó que "contra viento y marea" los diputados electos de la oposición asistirán a su juramentación en la AN el próximo miércoles 5.
"Tenemos la legitimidad que el pueblo nos dio por la vía del voto. Convocamos a pueblo acompañarnos ese día a la AN, una representación de Lara no acompañará a la instalación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario