domingo, 19 de diciembre de 2010

Denunciarán el "paquetazo"


Los próximos 24 meses deben ser de resistencia activa hasta las elecciones presidenciales de 2012; por ello los 65 diputados electos por el Bloque de la Unidad, quienes se consideran "sin vacaciones", entregarán un documento de rechazo al "paquetazo" legislativo que desde hace unos días se aplica desde la Asamblea Nacional, además solicitarán una entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El diputado electo por el estado Lara, Alfredo Ramos, informó que también se contempla solicitar un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, contra la reforma a la Ley de Partidos Políticos, por considerar que atar a los parlamentarios a un proyecto político específico viola un derecho establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional.
"Aprovechándose de la calamidad de las inundaciones, el Gobierno le metió el acelerador al totalitarismo que pretende instaurar en Venezuela, para cercar la libertad de expresión con acciones como el cierre de Globovisión, los medios electrónicos y las redes sociales".
Ramos ratificó como principal objetivo el silenciar al pueblo frente a los grandes problemas económicos que el Presidente de la República no ha podido resolver.
"No se justifica que el Gobierno incremente el IVA e implante el Débito Bancario, en una época de bonanza cuando los precios del petróleo rondan entre 70 a 80 dólares y se excede en más de 30 dólares a lo establecido en el presupuesto nacional, que fue calculado con un barril en 40 dólares".
Ramos asegura que se busca golpear a los sectores más humildes, ya que con estas dos medidas se generará más inflación y alto costo de la vida. Se pretende pulverizar los pocos ingresos que le quedan a los trabajadores venezolanos.
Considera que los cambios en la Ley de Partidos son muy graves por cuanto comprometen la inmunidad parlamentaria. "Proponer que cualquier ciudadano o grupo parlamentario acuda ante el CNE para solicitar la inhabilitación de un diputado por el solo hecho de actuar bajo su criterio y a su conciencia es poner una camisa de fuerza a la AN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario